Icono del sitio La Razón

Quintana exige ‘parar’ discurso de división en el MAS y advierte: ‘nos van a reventar, no habrá perdón’

El exministro Quintana.

Acompañado del expresidente Evo Morales en un encuentro con dirigentes sociales, el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana exigió “parar” el discurso de división en el MAS porque de volver la derecha al poder aparecerá con “25 proyectiles tirado en la calle”, “no habrá perdón” y “nos van a reventar”.

“Compañeros, tenemos que parar esto (discurso de división), porque si se divide nuestro proceso a todos, ya no nos van a huasquear, yo no voy a estar asilado en la embajada de México (como en 2019-2020), con 25 proyectiles estaré, seguramente, tirado en la calle, ya no va a haber perdón”, advirtió en un reunión del 26 de marzo.

En el video posteado por Gigavisión, Quintana aparece, junto a Morales, en una reunión con dirigentes de sectores sociales. En su estilo, advirtió de los riesgos de continuar con el discurso de división en el MAS y del papel de Estados Unidos en la toma del poder por parte de Jeanine Áñez y sus aliados de la oposición.

El reclamo se da en momentos en los que en filas del oficialismo surgen voces de renovación. El diputado Rolando Cuéllar fue expulsado del MAS y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado por la bancada del MAS luego de que no convenciera su explicación sobre sus dichos de que dirigentes y diputados “se están llenando los bolsillos” con la producción de coca. En la oposición ven fractura.

“Tenemos que tener conciencia de lo que estamos diciendo ante los medios de comunicación, de una pata están bailando los derechosos en este país, los golpistas en este país, los militares faccionista, los policías corruptos porque dicen fractura en el MAS”, cuestionó y consideró que fue una “casualidad histórica” que el gobierno de Áñez haya estado marcado por la corrupción y la “carnicería”.

“Estados Unidos estaba esperando después del golpe (de 2019) un presidente que más bien facilite la dictadura de 20 años, eso estaba esperando Estados Unidos. Y qué le entregaron el (Jorge) Tuto Quiroga, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa a Estados Unidos, una carnicera y se jodieron, eso es una casualidad histórica, pero no hay dos casualidades históricas, en el próximo gobierno golpista ninguno de ustedes va a estar de pie, ni sus hijos”, advirtió.