Copa dice que en El Alto hay un ‘ala extrema del MAS’ y apunta a Quintana y Alanoca
“Aquí en El Alto y esta es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores, el señor Quintana opera desde lo que es Senkata, él tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones", sostuvo Copa.
Eva Copa, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, reveló este jueves que en esa ciudad se instaló un “ala extrema” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el exministro Juan Ramón Quintana tiene un oficinas y opera desde Senkata, mientras que la concejal masista Wilma Alanoca se negó a aprobar la condecoración al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca.
“Aquí en El Alto y esta es una verdad que todos lo saben, el señor (Evo) Morales tiene muchos operadores, el señor Quintana opera desde lo que es Senkata, él tiene su oficina en Senkata donde opera para hacer movilizaciones, desacreditar la gestión”, denunció Copa durante una entrevista con radio Compañera.
Copa prosiguió: “La señora Alanoca, que es exministra, también inventa que hemos hecho recortes, ni siquiera tiene información real y ni siquiera asiste… mira, con decirte que para el aniversario del 6 de marzo nosotros hacemos una condecoración a las altas autoridades y ella se negó a aprobar la condecoración para el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, siendo del mismo partido”.
Expulsada del MAS en enero de 2021, Copa acusó a esa “ala extrema del MAS” y a Quintana de promover acciones contra su gestión con movilizaciones que buscan sobre todo “pegas” en la Alcaldía, pero aseveró que no se prestará al chantaje o al amedrentamiento porque “lo importante en El Alto es trabajar por la ciudad”.
En el caso de Alanoca, la alcaldesa precisó que la actual concejal del MAS observó que el proceso administrativo para las condecoraciones a Arce y Choquehuanca era incorrecto.
“Yo no entiendo cómo puede ser incorrecto si nosotros hemos enviado con una semana de anticipación, no puedo estar pidiendo currículums al Presidente o al Vicepresidente (…) Lamentó mucha esta actitud”, insistió.
Copa, alcaldesa de El Alto desde mayo de 2021, advirtió de una pugna dirigencial en la urbe alteña. “Hay gente que se ha identificado con el ala extrema del MAS y no deja que entremos a algunas zonas, luego salen a los medios de comunicación a decir que nosotros no queremos atender”.
Atribuyó el accionar del que llamó el “ala extrema del MAS” al hecho de haber perdido las elecciones ediles.
En las elecciones subnacionales de 2021 Copa se impuso en la votación para la Alcaldía de El Alto a doce aspirantes, entre ellos al candidato del MAS Zacarías Maquera.