Icono del sitio La Razón

El director de la FELCN lidera operativo en el Chapare para verificar denuncia de Morales

El director General de la FELCN coronel José María Velasco en Chimoré. Foto: Roberto Guzmán

Tras la denuncia del expresidente Evo Morales de “protección al narcotráfico” sobre la base de audios de supuesto efectivos antidroga, el propio director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), José María Velasco, se trasladó en el día al Chapare y anunció un operativo en el supuesto lugar donde se trató de evitar una acción contra la ilícita actividad.

“El señor Evo Morales hizo una denuncia y como director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico nos hemos constituido (en el Chapare), vamos a pedir las coordenadas y vamos a entrar al supuesto lugar donde existiría una factoría”, explicó el jefe policial en el aeropuerto del Chapare.

Morales reveló en la mañana unos audios de aparentes agentes antidroga y denunció que hay protección al narcotráfico. “¿Lo vamos a dejar el laboratorio y las cuatro fábricas (de droga)?” pregunta una de las personas y otra responde: “Salgan del lugar, por favor, no saquen nada”.

En otro audio se escucha a uno que lo llaman capitán decir: “Yo solo me he venido a buscar fábricas y me he encontrado con esta mierda, no quiero problemas”. En dos de los audios se identifica a un coronel, quien aparentemente pediría el retiro de la fuerza antidroga de la zona del operativo en el Chapare, en el río Sacta.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/04/04/00/Mi-videoChapare.mp4

“Sabes cómo es el coronel T., a mí me vas a meter en problemas, si el coronel está aquí yo no puedo hacer nada”, responde el identificado como capitán a otro que por teléfono le pide salir del lugar.

Velasco respondió que se iniciará una investigación, aunque sostuvo: “Parecería un montaje para desprestigiar esta noble institución y la FELCN” y que “son situaciones en las que a mi parecer tiene otro tinte”.

Desde del Chapare, anunció que pedirá mediante notas a Morales el envío de los audios para verificar su veracidad, sin embargo aseguró que de comprobarse la veracidad de las denuncias se actuará con forme a ley.

“Si existiera responsabilidad de un funcionario policial estamos en la obligación de generar lo que en derecho corresponde”, insistió.