Icono del sitio La Razón

Luis Arce será declarado Doctor Honoris Causa en una universidad argentina

Los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández, en su encuentro de este jueves. Foto: Luis Arce-Twitter

Los presidentes Luis Arce y Alberto Fernández, en su encuentro de este jueves. Foto: Luis Arce-Twitter

El presidente Luis Arce realiza una visita oficial a Argentina, donde se reunirá con su homólogo Alberto Fernández. Tras el encuentro, será declarado Doctor Honoris Causa por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de Argentina.

Según el diario Página/12, Arce recibirá la máxima distinción académica por sus logros en la gestión pública, como catedrático de pre y post grado, y sus numerosos méritos como parte del Gobierno del expresidente Evo Morales, entre otros motivos, se informó de la UMET.

De acuerdo con el programa de visita, el mandatario oficial recibirá este galardón a las 14.30 hora boliviana.

Arce inició su visita en la capital argentina, Buenos Aires, a partir de las 09.45 (hora de Bolivia) con la ofrenda florar a Juana Azurduy de Padilla en la Plaza del Correo.

Desde las 10.00, siempre hora boliviana, el mandatario boliviano sostiene una reunión con su similar argentino. Para las 10.45 se tiene previsto la firma de acuerdos, entre ellos el incremento de gas natural en la época de invierno al país vecino.

El domingo, el presidente de Integración Energética Argentina SA (IEASA), Agustín Gerez, anunció que se llegó a un acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de incrementar los volúmenes de gas natural a partir de esta semana entre 10y 11 millones de metros cúbicos día (MMm3d). Y hasta mediados de año llegar a los 16 MMm3d.

El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, se limitó a informar que se tendrán acuerdos. 

A las 11.00 se dará una conferencia conjunta respecto a los acuerdos firmados. Y a las 16.00 sostendrá un encuentro con la colectividad boliviana en el polideportivo Las Rosas-Belén Escobar.