Icono del sitio La Razón

Arce ratifica que trabajará con organizaciones si autoridades locales no coordinan

Luis Arce en Tarija. Foto: @LuchoXBolivia.

El presidente Luis Arce, durante la entrega de una nueva obra en Tarija, reiteró este martes que trabajará directamente con las organizaciones sociales si las autoridades de los gobiernos subnacionales no desean coordinar con la administración nacional.  

“Estamos absolutamente convencidos y lo volvemos a decir (que) si las autoridades de los gobiernos subnacionales (…) no desean coordinar con el gobierno nacional, nosotros seguiremos trabajando por el pueblo tarijeño, con las organizaciones sociales”, dijo.

Pues, recordó que su gobierno es resultado del apoyo de la mayoría de la población, que lo respaldó en las elecciones nacionales de octubre de 2020.

En esas elecciones ustedes “dijeron que quieren un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí estamos entregando obras para el pueblo, y seguiremos haciéndolo porque hay muchas necesidades”, señaló.

El Jefe del Estado agregó que, por ejemplo, se necesitan alcantarillados, luminarias y muchas otras cosas, que no son de la competencia del Gobierno nacional. “Pero, nosotros estamos dispuestos a venir una y otra vez a Tarija a hacer obras por ustedes”, insistió.

No es la primera vez que Arce habla de trabajar directamente con las organizaciones sociales. En enero de este año, durante un acto en Yucumo, también afirmó que, para la ejecución de proyectos productivos y de industrialización, trabajará con las organizaciones sociales en los departamentos o municipios donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) no ganó las elecciones subnacionales de 2021.

“Lamentamos no haber ganado la gobernación aquí en el Beni porque tenemos grandes planes para industrializar, grandes planes para sacar adelante, por eso, hermanos y hermanas, allá donde no hayamos ganado ni la alcaldía ni la gobernación, vamos a trabajar con nuestras organizaciones sociales en estos programas productivos y de industrialización”, dijo entonces el Presidente.