Icono del sitio La Razón

Morales dice que el único ‘narco-Estado’ fue el régimen que asaltó el poder en 2019

El expresidente Evo Morales en un acto público.

El expresidente Evo Morales afirmó este martes que el gobierno transitorio de Jeanine Áñez fue un “narco-Estado” que “asaltó el poder”, luego de que algunos sectores de oposición emitieran criterios a cerca de supuestos vínculos de su persona y funcionarios del actual gobierno con ese tipo de actividades.

“Está demostrado que el único ‘narco-Estado’ fue el régimen que asaltó el poder con el golpe de Estado. La derecha mentirosa, famosa por sus ‘narcovínculos’ y ‘narcoaviones’ ni sus aliados sometidos a la DEA (Drug Enforcement Administration, por su sigla en inglés), tienen moral para criticarnos”, publicó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

“Con los gobiernos neoliberales sometidos a la DEA había más coca excedente”, además de “mayor producción de droga y más muertes, represión y persecuciones”, continuó.

Según Morales, durante el gobierno de la expresidenta Áñez, “las plantaciones de coca crecieron hasta 29.400 hectáreas”, de las 22.000 permitidas por la normativa vigente, mientras que en su gestión no ocurrió lo mismo.

“Estos logros fueron reconocidos por la comunidad internacional y organismos de lucha contra las drogas”, defendió.

Incluso, cuestionó a medios de comunicación que dan cobertura a las afirmaciones de sectores opositores.