Morales dice que hay guerra sucia contra el MAS con encuestas e incluso ‘narcos’
“Algunos medios derechistas usan supuestas encuestas y a personas implicadas en corrupción, incluso narcotráfico, para atacarnos e intentar dividirnos”, aseguró el expresidente Evo Morales.
El expresidente Evo Morales. Foto: @evoespueblo.
El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, consideró este jueves que hay una guerra sucia contra esa organización política con el uso de encuestas y hasta personas implicadas en corrupción y narcotráfico.
“En su guerra sucia contra MAS-IPSP, algunos medios derechistas usan supuestas encuestas y a personas implicadas en corrupción, incluso narcotráfico, para atacarnos e intentar dividirnos. Victimizan a golpistas que masacraron al pueblo con tal de que nos insulten y acusen falsamente”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.
Sin embargo, el exmandatario remarcó que “el pueblo tiene memoria y pide justicia en defensa de la verdad y la vida”. En consecuencia, “por más que se esfuercen en mostrar supuestas ‘divisiones’ en el MAS-IPSP, trabajamos unidos por principios y convicciones”, añadió.
El MAS, la organización política más grande del país y que está en función de gobierno, se encuentra en los últimos meses en la agenda mediática y política por sus problemas internos que surgieron a partir de algunos pedidos de renovación de su dirigencia nacional, que incluso derivaron en determinadas expulsiones.
Frente a esa situación, el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales que respaldan al oficialismo, convocó recientemente a una reunión política, a la que, sin embargo, el jefe del MAS no asistió y solo participaron de ella el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de distintos dirigentes.
También puede leer: Concluye reunión del Pacto de Unidad sin Morales y Arce dice que todos están unidos.
Entretanto, en los últimos días, se difundió una encuesta que establece que la imagen de Arce se fortalece y la de Morales se desgasta, por lo que el líder del MAS ahora cree que esos datos son parte de una “guerra sucia” contra el MAS.