Icono del sitio La Razón

La Policía identifica a la cuarta víctima de la tragedia en el coliseo universitario en Potosí

Un estudiante trata de reanimar a una universitaria afectada por el gas lacrimógeno. Hay más de 80 heridos. Foto APG

Daniela Quentasi Mamani, de 22 años, es la cuarta víctima identificada de la tragedia en el coliseo de la Universidad Tomás Frías de la ciudad de Potosí. Más de 80 universitarios resultaron heridos y se encuentran en nosocomios de esa capital.

Quentasi Mamani estudiaba en la carrera de Contabilidad de la Universidad estatal potosina, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Nelson Pacheco.

Las otras tres víctimas fatales son: Joselyn Gilda Paita Colque (23), Raysa Vaina Colque (23) y Gladys Acuña Cáceres (30).

Por este hecho, la Policía arrestó a los dirigentes universitarios Mauricio Q. R. y Ariel Q. G., quienes según Pacheco serán puestos a disposición del Ministerio Público para aclarar su situación jurídica.

“Están en celda y estamos preparando todos los elementos probatorios que están en el proceso de investigación (…) estamos en una etapa preliminar y tenemos grupos de inteligencia que continúan trabajando”, informó el jefe policial.

Cuatro estudiantes universitarias perdieron la vida y más de 80 resultaron heridas tras una avalancha humana provocada por la explosión de granadas de gas lacrimógeno en el interior del coliseo universitario donde tenía lugar una asamblea convocada por el Comité Electoral universitario por las elecciones a la Federación Universitaria Local (FUL).

El presidente Luis Arce lamentó lo ocurrido: “Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías. Nuestras condolencias a las familias y al pueblo potosino que está de luto”.