El Comandante de la Policía comparece ante una comisión legislativa por el caso de los autos robados
La presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, también fue convocada por los legisladores.

Jhonny Aguilera en la comisión legislativa. Foto: Rodwy Cazón-La Razón.
El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, se hizo presente esta mañana en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, de la Cámara de Diputados, para rendir un informe sobre el caso de los autos robados en Chile y comercializados en Santa Cruz.
Asimismo, esa entidad legislativa citó a Karina Serrudo Miranda, presidenta de la Aduana Nacional, para abordar la misma temática.
Ambos funcionarios públicos fueron convocados, luego de que a principios de este mes el reportaje de un medio chileno dio cuenta de la comercialización de motorizados robados en ese país, que son vendidos en territorio boliviano; en el caso se vieron involucradas varias autoridades policiales y se ordenó una recomposición de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz.
La investigación periodística se realizó en coordinación con el Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV), una organización no gubernamental de Chile, que reveló el lucrativo negocio de las bandas criminales en las actividades de internación y venta de carros de alta gama.
Además de activar proceso en contra de uniformados involucrados en este caso, la Policía anunció que tomará otros recaudos para evitar más hechos irregulares por parte de los efectivos.
Aguilera anunció en las últimas horas que el funcionario que sea sorprendido en posesión de un vehículo que ingresó de manera irregular al país, será sancionado con la pérdida de un año de antigüedad.