Icono del sitio La Razón

Apareció Luz Gabriela después de un mes, estaba viviendo con un joven en Potosí

El reencuentro de Luz Gabriela con su hermana. Foto: Policía.

Luz Gabriela A. J., la joven de 18 años que desapareció el pasado 12 de abril en la ciudad de La Paz después de que anteriormente habría sido víctima de extorsión de parte de un reo del penal de San Pedro, fue encontrada en la ciudad de Potosí viviendo con un joven de 19 años.

“Esta señorita se encontraba en un domicilio (de Potosí) que compartía con Maher Mario D. T., de 19 años de edad, y con quien ya tenía una relación sentimental hace un año y medio”, precisó Jhonny Aguilera, comandante general de la Policía, en una conferencia de prensa realizada en La Paz, donde también presentó al joven en calidad de aprehendido y, además, posibilitó el reencuentro de Luz Gabriela con sus familiares.

Sin embargo, una mujer, que se identificó como la tía del aprehendido, dijo, entre lágrimas, que “la chica llegó a Potosí” hace unas tres semanas indicando que fue a visitar a su sobrino y que se iba a quedar solo dos o tres días.

“Después nos salió con (la versión) de que su papá la había botado de su casa supuestamente por una herencia que la habría dejado su difunta mamá. (Pero) yo la reñí, le dije que no puede quedarse con mi sobrino, que quiero saber de sus papás, le dije: ‘te vas y te vas’. Luego me dijo: ‘me voy a salir y me voy a ir a otro cuarto a vivir’”, contó la tía.

No obstante, “en la noche de anteayer, en TikTok, vi a esa chica (reportada como desaparecida en La Paz), llamé a mi hermana y me dijo que denuncie a la Policía, (es así que) inmediatamente, al día siguiente, fuimos a la FELCV (Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia). Yo la llevé a la Policía, con mis manos la entregué a la Policía”, remarcó.

Por tanto, consideró que es injusto la aprehensión de su sobrino. “Mi sobrino no (puede) quedar arrestado, que la chica hable la verdad, no es justo que un inocente esté pagando por culpa de alguien (como ella)”, insistió.

Entretanto, el jefe policial recordó que, dentro del proceso investigativo, también se allanó la celda del reo extorsionador y que al final se estableció que no tenía relación con la desaparición de Luz Gabriela.

“Recuerdo la participación de una persona que se encuentra privada de libertad, a quien a su vez (le había) enviado fotografías de carácter pornográfico y la hacía sentir insegura a la señorita, y a partir de aquella información, la Policía allanó la celda y colectó celulares; sin embargo, no encontramos relación entre el reo y la ubicación de la señorita”, sostuvo Aguilera.