Icono del sitio La Razón

Vicerrector de la Tomás Frías suspendió actividades para la asamblea que acabó en tragedia

Foto: RRSS

El vicerrector de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Víctor Hugo Villegas, firmó una circular disponiendo la suspensión de actividades académicas para que los universitarios pueden asistir a la asamblea en la que el lunes 9 de mayo se produjo una avalancha humana con el saldo de cuatro universitarias muertas a causa de la activación de un agente químico.

“A solicitud de la Presidencia del Comité Electoral para las elecciones de la Federación Universitaria Local de nuestra Casa de Estudios Superiores se dispone la suspensión de actividades académicas a partir de las 09.00 hasta las 12.00 del lunes 9 de mayo con motivo de atender la convocatoria a una gran a asamblea general de estudiantes”, establece el circular revelado por el canal estatal.

La mañana del lunes 9, la activación de una granada de gas lacrimógeno al interior del coliseo en el que se desarrollaba la asamblea provocó una avalancha humana en un intento por escapar de los efectos del agente químico con el saldo de cuatro universitarias muertas y decenas de heridos. Al momento hay cuatro encarcelado por lo sucedido.

Los detenidos son Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, alias “El Motín”, de 25 años de edad; Ariel Quispe Mendoza, de 40 años, presidente del Comité Electoral; Milton Fuentes Apaza, de 35 años de edad y conocido con “El Licen”; y Manfred Flores Canaza, de 25 años, acusado de lanzar el gas.