Icono del sitio La Razón

Este lunes se reinstala la sesión legislativa para designar al nuevo Defensor del Pueblo

Una sesión de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, comunicó que la sexta sesión ordinaria, para la designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, se reinstalará este lunes, a las 10.00.

“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, comunica que la sexta sesión ordinaria de la asamblea legislativa plurinacional se reinstalará el día lunes 16 de mayo, a horas 10:00, en el hemiciclo del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa”, señala un comunicado institucional.

El 5 de mayo, la Asamblea Legislativa sesionó con el propósito de elegir al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo entre siete postulantes que llegaron a esa última fase del proceso de selección, pero ninguno de los candidatos consiguió los 2/3 de votos requeridos de los parlamentarios que establece el reglamento de convocatoria.

Pedro Callisaya Aro y Evelin Cossío Márquez fueron dos de los siete candidatos finalistas que más votos obtuvieron. En una primera ronda de sufragio lograron 65 y 46, y en una segunda ronda alcanzaron 82 y 47, respectivamente; pero para ser designado como el nuevo Defensor o Defensora necesitaban conseguir, al menos en esa sesión, el respaldo de 109 legisladores.