Icono del sitio La Razón

Del Castillo pone paños fríos a su impasse con Morales con una sola palabra: ‘Unidad’

La imagen producida y publicada por el ministro Eduardo del Castillo.

La imagen producida y publicada por el ministro Eduardo del Castillo.

Luego del vaivén de respuestas y alusiones ante el expresidente Evo Morales, que sucesivamente cuestiona su gestión, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, puso este lunes paños fríos al impasse con una llamativa imagen y un lacónico mensaje: “Unidad”.

A las 11.45 de este lunes, el funcionario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter al que acompañó una composición fotográfica con los rostros del exmandatario, del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

No escribió nada más que “unidad”. Lo hizo un día después del ultimo cruce con Morales, quien, de cuestionar la política antidroga de Del Castillo y de tildarlo de asesorarse con políticas de Usaid o la DEA (Agencia de Control de Drogas, en inglés), aunque sin nombrarlo, consideró el domingo que el colaborador de Arce busca “derechizar” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Somos pues un movimiento político con ideología y con principios, y no comparto con algunos ministros (que) dicen que en el MAS ‘convergen diversas corrientes políticas, lo que no quiere decir que esté dividido’”, dijo el exmandatario en su espacio en radio Kawsachun Coca en alusión a Del Castillo.

También puede leer: La fijación de Morales con Del Castillo se torna ideológica: Quiere ‘derechizar al MAS’

El 1 de mayo, el Ministro de Gobierno escribió un artículo en el periódico estatal Ahora el pueblo bajo el título de La unidad en el MAS la falta de proyecto opositor, en el que hizo referencia a la situación de su partido. “En el interior de cualquier partido político existen diversas corrientes políticas que convergen y divergen, sin embargo, eso no quiere decir que tal partido o agrupación política se encuentra dividido o escindido”, escribió al comenzar el texto.

“(Que) algunos operadores del gabinete estén diciendo que en el MAS convergen diversas corrientes políticas (significa) entonces que no saben la historia del MAS”, sentenció Morales.

Muy temprano este liunes, Del Castillo fue consultado por los periodistas acerca de la disputa con Morales, cuya fijación develó un conflicto hasta ideológico. “Yo creo que la unidad del MAS es indisoluble”, respondió el Ministro.

Al día siguiente de su asunción al poder, el 8 de noviembre de 2020, Arce nombró ministro de Gobierno a Del Castillo, un constitucionalista cuya última función pública fue el de asesor de la otrora presidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra.