Icono del sitio La Razón

La Policía recaptura a tres sentenciados que fueron liberados por dos jueces

Los sentenciados recapturados. Foto: Ministerio de Gobierno.

Tres sentenciados más, que fueron liberados por jueces, han sido recapturados por la Policía y serán enviados nuevamente a la cárcel hasta que cumplan su condena.

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  presentó a los tres recapturados que, pese a estar sentenciados por los delitos de violación, narcotráfico y asesinato, estaban libres.

La autoridad explicó que, en el primer caso, el juez de Ejecución Penal Primero de El Alto, Marco Antonio Laurenty Titirico, había otorgado el beneficio de detención domiciliaria a Renato Miguel Mamani, quien en 2013 fue sentenciado a 23 años de privación de libertad por el delito de violación.

En el segundo caso, el mismo juez también había beneficiado con detención domiciliaria a José Tallacagua Quispe, quien el 27 de septiembre de 2007 fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

En el tercer caso, el ahora exjuez Rafael Alcón había liberado a Joaquín Juan Apaza solo un año después de que fuera sentenciado a 10 años de cárcel por el tráfico de sustancias controladas (la condena fue dictada el 11 de marzo de 2019).