En menos de cuatro meses y en detención preventiva, Sosa sufre las pérdidas de su padre y de su esposo
Sosa y Perovic contrajeron matrimonio en Argentina en 1991. La exalcaldesa solicitó un permiso especial para viajar a Argentina.
Angélica Sosa y Sergio Perovic
En enero y en medio de su audiencia para revertir su detención preventiva, la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa perdió a su padre Hugo Sosa Vaca, mientras que hoy conoció de la muerte de su esposo Sergio Perovic en Argentina, en circunstancias que son investigadas. Pidió viajar para el sepelio y entierro de los restos de su pareja investigada en el caso llamado “Prestín”.
“Ya se ha solicitado”, sostuvo el abogado de Sosa, Sergio Rivero, al informar sobre los trámites para un permiso de viaje.
Rivero explicó a la red Unitel que se debe tramitar el permiso ante dos jueces, pues son dos las detenciones preventivas que existen contra la exalcaldesa que es investigada por el caso “ítems fantasmas”.
Los hijos de Sosa también solicitaron permiso “extraordinario” para visitarla y acompañarla en su duelo.
“Está medicada, estaba en un momento de depresión. Los médicos del penal la han atendido”, manifestó Rivero.
Perovic, de nacionalidad argentina, era investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, al estar vinculado a una presunta red de préstamos irregulares que operaba con dinero de los ítems fantasmas, desde la Alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández, a quien Sosa reemplazó por temas de salud.
Sosa y Perovic contrajeron matrimonio en Argentina en 1991.
El 24 de diciembre, un juez decidió la detención preventiva de Sosa en el penal de Palmasola por seis meses por el caso “ítems fantasmas”, mientras que el esposo fue citado a declarar por el caso “Prestín”, que apunta a empresas que se utilizaron para hacer préstamos a los mismos funcionarios públicos de la alcaldía con 10% de interés.
El 17 de febrero, Perovic salió de Bolivia rumbo a Salta, Argentina, pese a tener arraigo. Inmediatamente se activaron las alertas migratorias que sirvieron de poco. Sin fecha de retorno, Perovic se instaló en el vecino país y desde ahí hizo el seguimiento al caso de su esposa.
El abogado Jerjes Justiniano sostuvo que Perovic atravesaba por una crisis depresiva al ver a su familia disgregada y a su esposa en detención preventiva.
“Hablé por teléfono con él hace un mes y medio y me dijo que quería asumir su defensa y que ya no aguantaba la presión. Le dije que espere un poco por la salud de su madre”, indicó Justiniano.
Según Justiniano, Perovic era el único implicado en el caso “Prestín”, por lo tanto, este caso debería ser cerrado de acuerdo a las leyes bolivianas.