Icono del sitio La Razón

Un ministro pide a Camacho interrumpir su luna de miel y su secretario dice que ya volvió

El gobernador Luis Fernando Camacho y el ministro Edgar Montaño. Fotos de archivo: La Razón.

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, solicitó este miércoles al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, suspender su luna de miel porque considera que con su ausencia, en medio de un conflicto social, está llevando a una “grave crisis” a la administración departamental. Sin embargo, el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, aseguró que la autoridad ya volvió.

“Lo que quiero pedir al Gobernador es que interrumpa este viaje que ha realizado porque hay necesidades en nuestro departamento”, dijo Montaño en una conferencia de prensa en la que informó sobre algunas pérdidas económicas ocasionadas por el bloqueo de carreteras iniciado en San Julián y que persiste desde hace unos tres días.  

Camacho se casó el viernes con la exreina del carnaval cruceño Fátima Jordán en una ceremonia íntima y hasta el martes se logró confirmar que está o estaba de luna de miel, mientras el bloqueo de vías se mantiene en demanda de una serie de obras.

En ese sentido, el ministro calificó de “incongruente” la actitud del Gobernador porque, según recordó, dijo que iba a llevar inversiones a Santa Cruz y “resulta que más bien nos está haciendo perder recursos económicos”. 

Pues, según Montaño, a la fecha, debido al conflicto no atendido por el Gobernador, se perdió una recaudación de más de Bs 625.000 en la terminal bimodal de Santa Cruz y más de Bs 95.000 en Vías Bolivia.

“Por lo tanto, el señor Gobernador de Santa Cruz le está llevando a una grave crisis financiera a la gobernación de Santa Cruz y a una grave crisis administrativa porque al final pienso que él se lleva la llave y las decisiones de la Gobernación (…) sin dejar la responsabilidad a absolutamente a nadie”, agregó.

Por eso, “queremos pedirle que suspenda su viaje y que venga a trabajar, y si no quiere (hacer eso) el Gobernador, que le dé pues plena tuición al subgobernador (Mario Aguilera), que le dé la responsabilidad para que pueda manejar la Gobernación porque de seguir así, obviamente, va a entrar en una grave crisis”, insistió.

No obstante, el secretario Menacho, en una entrevista con La Razón Radio, afirmó que la autoridad departamental ya volvió de su viaje. “Sí, sí, ha vuelto, ha vuelto”, enfatizó.

Además, Menacho dijo que Camacho “no abandonó sus actividades” y si bien es la máxima autoridad del departamento, eso no significa que cuando él se mueve, la Gobernación se paralice.

“La Gobernación tiene una estructura administrativa, que funciona y va a funcionar siempre para atender todas las necesidades del departamento. Que esté o no el Gobernador, no tiene que ser una alternativa para que se solucionen los problemas; el Gobernador tiene una agenda en provincias y tiene que cumplir su agenda”, sostuvo el secretario.

Y cuando fue consultado dónde viajó hoy el Gobernador, Menacho respondió que él no tiene que dar detalles de la agenda de Camacho “porque eso maneja su equipo de protocolo”. Pero “él está teniendo un viaje a provincia y regresa hoy también”, señaló.