Justicia otorga horario de trabajo a Costas, Aguilera y Saavedra en el caso ‘Publicidad fantasma’
El exgobernador Rubén Costas, el exsecretario y excandidato Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra mantienen su detención domiciliaria, pero con derecho al trabajo
Rubén Costas y Roly Aguilera durante una campaña de Demócratas.
El exgobernador Rubén Costas, el exsecretario y excandidato Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra lograron en una audiencia de apelación flexibilizar su detención domiciliaria y lograr salidas laborales. Son los principales acusados en el caso conocido como “Publicidad fantasma” y denunciado por el gobernador Luis Fernando Camacho.
Los acusados tienen permiso para salir de su detención domiciliaria entre las 06.00 y las 19.00 con fines laborales, según la determinación tomada por el vocal Walter Pérez.
El 27 de abril, los tres acusados recibieron en una audiencia cautelar la orden de guardar detención domiciliaria y pagar una fianza, cada uno, de Bs 10.000 en el marco del proceso denominado “Publicidad fantasma” o desvío de fondos públicos a la campaña electoral de Aguilera en 2021.
El caso fue abierto a denuncia de autoridades de la administración departamental. El juez Roberto Parada presidió la audiencia cautelar de abril.
Según la denuncia, en un primer caso se contrató publicidad digital para difundir información sobre la prevención del COVID-19 por más de Bs 200.000, pero se la aprovechó para difundir la imagen de Aguilera, candidato a la Alcaldía por Demócratas.
En un segundo hecho, la Gobernación contrató el colocado de vallas publicitarias por un monto superior a los Bs 500.000. Se informó, siempre desde la Gobernación, que esas vallas fueron usadas para difundir también la campaña política del partido del exgobernador.