Icono del sitio La Razón

Torrico afirma que Bobaryn fue destituido por fallas en la coordinación legislativa

El viceministro Gustavo Torrico en entrevista con la directora de La Razón, Claudia Benavente.

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, afirmó que asumió esas funciones por encargo del presidente Luis Arce y que su antecesor, Freddy Bobaryn, fue destituido por falencias en la coordinación con la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa.

El motivo “fue la falta de coordinación con la bancada (…). Este Viceministerio es una bisagra entre lo que viene del Legislativo hacia el Ejecutivo y viceversa (…). Se vio que eso no estaba funcionando”, afirmó el funcionario en entrevista con la transmisión digital Piedra, Papel y Tinta, de La Razón.

Torrico asumió el cargo el pasado 14 de mayo. El nombramiento ocurrió luego de que Bobaryn publicara un mensaje crítico en sus redes sociales, el 7 de mayo, en el cumpleaños del vicepresidente David Choquehuanca. “Fueron contados quienes lo arriesgaron todo durante el golpe, muchos optaron por huir, asilarse o esconderse. Hoy festejamos el retorno del sol de nuestro jilata Choquehuanca, qué mejor ocasión para conmemorar junto a él la victoria del pueblo boliviano, y la madurez del instrumento político”, indicó.

“Hemos demostrado que el MAS-IPSP ¡NO es una persona!”, insistió.

Luego de ese mensaje surgió una serie de críticas contra el funcionario desde el propio Movimiento Al Socialismo (MAS), aunque desde el seno de ese partido siempre descartaron una división interna.

Al respecto, Torrico explicó que el cambio de Bobaryn o ocurrió por las críticas que expresó, pues el primer cuestionamiento fue hace ocho meses. “Las críticas nosotros las aceptamos, el tema fue la falta de coordinación con la bancada”, recalcó el Viceministro.

La salida de Bobaryn del Gobierno coincidió con el fracaso del oficialismo y la oposición en la elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea Legislativa.