Icono del sitio La Razón

El Vocero afirma que hay algunos opositores ‘sensatos y esmerados’, pero ‘no brillan’

El vocero Jorge Richter en entrevista con BTV.

En un análisis del rol de los opositores en la Asamblea Legislativa, el vocero presidencial, Jorge Richter, consideró este miércoles que hay algunos políticos de ese sector “sensatos y esmerados”, pero que “no brillan y no destacan”. 

“Si vamos buscando, no vamos a generalizar a todos, vamos a encontrar a algunos políticos de la oposición sensatos y esmerados en su misma presentación ante los bolivianos; pero las imágenes (sobre los escándalos que generalmente realizan en las sesiones de la Asamblea) muestran la desvalorización de la política nacional”, dijo Richter.

El funcionario agregó que esta “desvalorización de la política” se genera a través de “formas  frívolas” que no contribuyen a que los bolivianos tengan un mejor debate o un análisis de su realidad.

Sin embargo, “la referencia no puede ser una frívola telenovela o serie de Netflix, (sino se debe) construir discursivamente algo distinto para los bolivianos (…). Pero los opositores (en la actualidad) cuando están carentes de estructura filosófica, ideológica, pues caminan hacia el tema de la ruptura o incorporan, de manera permanente, los adjetivos, la desacreditación y la invalidación del adversario para avanzar políticamente”, sostuvo en una entrevista con Bolivia TV.

En ese sentido, indicó en los discursos de los opositores priman los adjetivos y ese es el elemento central que tienen porque, en su criterio, “no tienen argumentos y no pueden sostener una discusión o un debate”.

Aunque, “habrán excepciones, pero son muy pocas, (pero) no brillan y no destacan entre ellos; entonces, tenemos una oposición que es altamente destructiva, que apuesta al quietismo del Estado y al escándalo como el elemento fundamental para hacer política”, insistió.