Icono del sitio La Razón

Ministro Del Castillo volverá a comparecer ante el Legislativo por tráfico de autos robados

El ministro Eduardo del Castillo.

La Asamblea Legislativa Plurinacional volverá a interpelar al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por el tráfico de autos robados en países vecinos e internados a Bolivia y la participación de policías. La última interpelación contra el ministro fue el 31 de mayo y lo plantearon legisladores del oficialista MAS.

El presidente nato de la Asamblea Legislativa y vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, convocó para las 14.00 del 7 de julio la interpelación.

“Me dirijo a usted a objeto de comunicarle que la sesión de la ALP para verificar la interpelación interpuesta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo”, señala parte de la carta remitida a Del Castillo.

La interpelación fue petición del diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas.

El asambleísta de oposición pidió que la interpelación no sea utilizada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para exponer peleas por pegas ni fracturas internas.

Del Castillo acudió a la Asamblea el 31 de mayo para responder por la inseguridad en El Alto. En aquella ocasión no fue censurado porque contó con el apoyo de la mayoría de los legisladores del MAS, aunque el expresidente Evo Morales aseguró que también recibió respaldo de la oposición.