Icono del sitio La Razón

Desvían a Bolivia avión venezolano-iraní que debí aterrizar en Argentina

Foto: Conviasa

El vuelo VO9502 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa que debía arribar este miércoles al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, fue desviado a Bolivia debido a desde hace días otra nave de la misma empresa está retenida y sus ocupantes sometidos a una investigación.

Según el portal TN, la decisión para el desvío fue tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, pues en Argentina existe un avión retenido con 14 venezolanos y cinco iraníes que son investigados por el juez federal Federico Villena.

Según medios argentinos, la determinación obedece al temor en Venezuela de que el avión que iba a arribar a Ezeiza corra la misma suerte de la primera aeronave iraní-venezolana.

Ahora se espera que sea otro avión que parta desde Bolivia para transportar a los venezolanos e iraníes a Santa Cruz y desde ahí viajar hasta Venezuela, informó Unitel.

Tanto el Boeing 747-300M con matrícula YV3531 como el Airbus 340-642 que desvió a Bolivia fueron adquiridos por la venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air.

El avión quedó bajo la lupa de la justicia argentina luego de que se activaron las alertas internacionales ya que pese a que Conviasa tiene bandera venezolana, había cinco iraníes en la tripulación.