Icono del sitio La Razón

Confirman arribo de avión venezolano desviado y traslado de pasajeros por BoA hacia Argentina

Foto: Conviasa

La estatal BoA “recibió algunos pasajeros que estaban con destino a Buenos Aires” de la aeronave de la línea venezolana Conviasa que aterrizó en el aeropuerto cruceño de Viru Viru, luego de ser desviada de su ruta original que tenía como destino el aeropuerto argentino de Ezeiza.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, confirmó el arribo de la aeronave venezolana y que, “efectivamente, al tener algún inconveniente en Argentina, nosotros con BoA hemos recibido algunos pasajeros que estaban con destino a Buenos Aires”.

No se dio mayores detalles del número de pasajeros y su situación.

El vuelo VO9502 de Conviasa debía arribar este miércoles al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, Argentina, pero fue desviado a Bolivia debido a que desde hace días otra nave de la misma empresa está retenida y sus ocupantes sometidos a una investigación en esa capital.

Según el portal TN, la decisión para el desvío fue tomada por el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, pues en Argentina existe un avión retenido con 14 venezolanos y cinco iraníes que son investigados por el juez federal Federico Villena.

A través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó del permiso de aterrizaje al avión venezolano en el marco de la normativa nacional e internacional y que a las 02.00 de este jueves retornó a Venezuela.

“Se autorizó el ingreso de un vuelo no regular del explotador aéreo Conviasa con la aeronave A340-600, matrícula YV3535 (autorización N. 282) en la ruta Caracas- Viru Viru- Caracas el día de ayer 15 de junio de 20202, cuyo objetivo fue transporte de pasajeros. La mencionada aeronave retornó a Caracas a las 02.00 del día de hoy”, establece el comunicado.

Tanto el Boeing 747-300M con matrícula YV3531 como el Airbus que desvió a Bolivia fueron adquiridos por la venezolana Emtrasur a la iraní Mahan-Air.

El avión 747-300M quedó bajo la lupa de la justicia argentina luego de que se activaron las alertas internacionales ya que pese a que Conviasa tiene bandera venezolana, había cinco iraníes en la tripulación.