Icono del sitio La Razón

‘La Bendita’ de Misael Nállar, una hacienda con laguna artificial y un minizoológico con pumas y aves

Ingreso principal a ‘La Bendita’ Foto: P Guarayos

Una vez aprehendido Misael Nállar, principal vinculado con la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip, se descubrió los lujos en los que vivía. Yerno de un narcotraficante extraditado a Brasil, pasaba parte de su vida en una lujosa hacienda con una laguna artificial, cancha con césped sintético y un minizoológico con aves silvestres y tres pumas.

La lujosa hacienda se encuentra ubicada entre los municipios cruceños de San Ramón y Guarayos. Distintos medios de comunicación como la red Unitel reflejaron los lujos de La Bendita, la hacienda vinculada a Nallar, aprehendido la noche del miércoles en circunstancias y en un lugar que se guarda en reserva porque la pesquisa permanece en curso.

A la luz de estos nuevos hechos, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció el inicio de una nueva investigación de oficio para establecer el origen del dinero que financió la construcción de esta infraestructura en el campo.

Foto Unitel.

En las imágenes difundidas se puede observar una laguna artificial, una lujosa construcción principal y otras para visitas y el personal de servicio, además de cabañas. Lo que llamó la atención fue el minizoológico en el que se encontró tres pumas domesticados y diferentes aves silvestres.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, calificó de “llamativo” los lujos de la propiedad y recordó que Nallar estaba relacionado con un narcotraficante extraditado.

También se encontró una antena satelital y contabilizó al menos 150 cabezas de ganado. Nallar era líder de un grupo de personas que se dedicaban a competencias en cuadratracks, pero también yerno de Jesús Lima Lobo, acusado de narcotráfico y extraditado en mayo de 2021 a Brasil, donde cumple una condena por la ilícita actividad de tráfico de drogas. Se lo relacionó con el delictivo Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.

Uno de los tres pumas en la hacienda de Nállar

La Policía lo identificó como principal implicado en la ejecución de los sargentos de la Policía Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, así como del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) José Candia. Sus cómplices, entre ellos dos colombianos, están prófugos y son buscados.

La Fiscalía Departamental maneja la hipótesis de que el sindicado viajó a Beni en su avioneta privada y después volvió hasta una de sus haciendas en la Chiquitanía para entregarse a la Policía. Se acogió a su derecho al silencio, como los otros dos aprehendidos como resultado de la investigación.

Este jueves fueron sepultados los restos de las víctimas con el compromiso de dar con los responsables y hacer justicia.

Foto Unitel