Icono del sitio La Razón

Medio argentino informa que Bolsonaro volvió a hablar de reunión con Áñez

Bolsonaro y la expresidenta Jeanine Áñez

Por segunda vez, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló que se reunió con la expresidenta Jeanine Áñez. “Estuve una vez con ella en la vida, tuve una buena impresión de ella”, afirmó en un encuentro de pastores en el templo del Ministerio Internacional de la Restauración en Manaus.

«¿Alquien oyó hablar de Jeanine Áñez?, ¿quién es esa mujer? Ella tiene aproximadamente 50 años, rubia, estuve una vez con ella en la vida, tuve una buena impresión de ella, una persona simpática, en un primer contacto tuvo nota casi diez», afirmó según el periódico argentino Página 12.

Áñez ya negó en enero el encuentro, luego de la primera vez que el mandatario brasileño hablara de la reunión.

En una extensa nota, el periódico informó de la reunión de Bolsonaro con pastores y fieles evangélicos el pasado sábado. Además, sostuvo que Áñez, siempre según el medio, es víctima de la persecución por parte de un gobierno autoritario.

“Un par de días después de aquel sermón el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, divulgó este lunes un mapa de América del Sur donde Bolivia apareció marcada con una hoz y un martillo. Símbolo repetido sobre los mapas de Argentina, Chile, Perú, Venezuela y la Colombia del recientemente electo Gustavo Petro”, destacó el medio.

Es la segunda vez que Bolsonaro habla de esa reunión. El mismo periódico Página 12 dio cuenta del encuentro. “La expresidenta de Bolivia, Jeanine…estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa”, habría señalado y el medio sostiene que el encuentro fue “secreto” porque no hay nada oficial de una reunión bilateral.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó a Áñez en enero de viajes a Brasil sin autorización y de reuniones con Bolsonaro, en un cruce de acusaciones con la expresidenta.

Áñez tomó el poder el 12 de noviembre de 2019, tras la dimisión de Morales acorralado por denuncias de fraude electoral, un motín policial y la “sugerencia” militar de dimisión. Se conoció que Ecuador, en el gobierno del expresidente Lenín Moreno, y Argentina, bajo administración del expresidente Mauricio Macri, apoyaron a Áñez con el envío de material antidisturbios.