Icono del sitio La Razón

Morales: Captura de implicados en el triple asesinato en Santa Cruz deja ‘más dudas que certezas’

El expresidente Evo Morales afirmó este sábado que la captura de los implicados en el asesinato de dos policías y un voluntario del GACIP en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, “deja más dudas que certezas” y pide, nuevamente, una “investigación profunda” para determinar si hubo “protección”.

“La captura (o entrega voluntaria) del principal sospechoso del asesinato de dos policías y un voluntario en Santa Cruz hace cinco días provoca más dudas que certezas. Reiteramos nuestro pedido de una investigación profunda y en todo nivel para determinar si hubo o no protección” (sic), escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El asesinato a bala de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) ocurrió el 21 de junio. Por las investigaciones preliminares, encontraron como sospechosos a tres personas: Misael Nállar, Raúl Caballero y Esteban Beltrán.

Nállar fue enviado la madrugada de este sábado a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz, con detención preventiva por seis meses por la supuesta ejecución de las víctimas. La audiencia fue en La Guardia y en medio de un fuerte resguardo policial.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que el ciudadano colombiano Rodrigo Gonzales Arrazola cumplirá la misma medida en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, mientras que Esteban Beltrán será trasladado a la cárcel de El Abra, en Cochabamba.

La defensa, integrada por cinco abogados, trató de lograr la libertad de Nállar al presentar siete incidentes denunciando la violación de sus derechos. El juez Rodrigo Aldo Vedia rechazó los recursos presentados e inició la cautelar en una audiencia de más de 10 horas.