Icono del sitio La Razón

La Policía delega a altos jefes ‘supervisar’ la pesquisa del crimen de dos policías y un voluntario

Foto: RRSS

El inspector General de la Policía, coronel Augusto Russo, y el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Chávez, fueron enviados desde La Paz hasta Santa Cruz para encargarse de inspeccionar y supervisar el curso de las investigaciones sobre el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, el 21 de junio.

Es una de las recientes determinaciones tomadas por el nuevo comandante de la Policía, general Orlando Ponce, quien aseguró que se realiza una “investigación minuciosa” sobre el hecho que derivó hasta el momento en la detención y encarcelamiento de tres personas, entre ellas Misael Nállar en la cárcel de Chonchocoro de La Paz.

“Se está realizando una investigación minuciosa y es para eso que este Comando General ha determinado que el día de hoy el inspector General, coronel Augusto Russo, y el coronel Jhonny Chávez, director nacional de la FELCC, se constituyan en Santa Cruz a objeto de verificar y realizar una supervisión del caso Nállar y de todas las investigaciones”, explicó.

El 21 de junio fueron ejecutados dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz. La investigación determinó que las víctimas estaban de rodillas y con las manos en el piso cuando fueron asesinados por disparos de armas de grueso calibre. Nállar y dos de sus cómplices fueron detenidos y encarcelados, acusados del crimen. Hay otros 19 investigados.

Durante la investigación se descubrió que Nállar posee una hacienda de lujo con un minizoológico, vehículo y departamentos. A raíz de los nuevos descubrimientos se inició una investigación por legitimación de ganancias ilícitas, mientras que desde la oposición política se cuestionó el por qué no se lo indaga por narcotráfico.