Icono del sitio La Razón

Ministro Del Castillo instruye al nuevo comandante Ponce ejecutar la reforma policial

Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó al nuevo comandante general de la Policía, Orlando Ponce, materializar la reforma en la institución policial con base en el paquete de leyes que se trabajan.

Ejecutar la “reforma a la Policía Boliviana, con base al paquete de leyes que he citado ya en reiteradas ocasiones y oportunidades; la primera de ellas, una nueva ley del régimen disciplinario de la Policía Boliviana y esperemos durante que concluya julio estemos presentando a las instancias correspondientes”, dijo en el acto de reconocimiento de la nueva autoridad policial en la Academia Nacional de Policías (Anapol) en La Paz.

También demandó que se ejecute la reforma a través de la ley del plan de carrera de la Policía Boliviana y con la ley de evaluación y desempeño al interior de la entidad.

En mayo, Del Castillo ratificó que se trabajan cuatro leyes nacionales para reestructurar la Policía Boliviana, La primera referida a la carrera policial y de ascenso de generales. La segunda respecto al plan de carrera de la Policía Boliviana. La tercera es sobre evaluación y desempeño. Y, la cuarta sobre el régimen disciplinario.

La autoridad dijo también que durante este tiempo se logró disminuir los casos de feminicidios en un 21% en todo el país.

“Hemos logrado en la mayoría de los municipios de nuestro país que la gente se sienta más segura y en esta nueva etapa denominada profundización de la reforma en la Policía Boliviana vamos a lograr recuperar la imagen de la Policía que tanto anhela y demanda el pueblo boliviano”, dijo.