Inspector de la Policía aclara que dos oficiales están a disposición de la FELCN
La Inspectoría General de la Policía señaló que no hay ninguna denuncia contra ambos uniformados para ‘suspenderlos’ y seguirán en la FELCN.

El coronel Augusto Russo en La Razón Radio.
El inspector general de la Policía, Augusto Russo, aclaró este miércoles que el mayor Álvaro Muñoz y el capitán Rubén Aparicio, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), no fueron suspendidos, sino puestos a disposición de la dirección de la unidad policial.
Ambos oficiales estuvieron involucrados en la aprehensión de Misael Nállar, principal sospechoso del triple asesinato en Porongo ocurrido el 21 de junio.
En entrevista con La Razón Radio, la autoridad policial aseguró: “No están suspendidos, están a disposición de la Dirección General de la FELCN; están a disposición de ese comando por una rotación rutinaria que se hace en las unidades tomando en cuenta aspectos a ser evaluados”.
El 24 de junio y presionado por denuncias de estar involucrado en “protección” al narcotráfico, Muñoz reveló que fue el responsable de la captura y entrega de Nállar, quien, según su relato, se entregó con las manos en alto y pidiendo que “no lo peguen y que no lo maten”.
Su nombre, junto al de otro efectivo, aparece en denuncias de protección al narcotráfico y en particular a Nállar, yerno del extraditado y sentenciado por narcotráfico en Brasil Jesús Lima Lobo. El principal acusado está con detención preventiva en Chonchocoro por la ejecución de dos sargentos y un voluntario de la Policía, quienes murieron con disparos de bala mientras estaban de rodillas y con las manos en el suelo.
Muñoz fue reconocido con el ‘Premio a la Excelencia Policial’ por la detención de Nállar. Y Aparicio es apuntado como el oficial con quien supuestamente se comunicó la gente de Nállar en el día del triple asesinato.
“No tenemos por qué suspender, no hay absolutamente nada, no hay una denuncia (…). Es un tema interno; serán destinados de acuerdo a lo que se requiere en la misma unidad de la FELCN”, remarcó Russo sobre Muñoz y Aparicio.
Dijo que está en Santa Cruz desde hace tres días para seguir con las evaluaciones a los policías.