Icono del sitio La Razón

Reporte da cuenta que policías de Umopar fueron atacadas por detener a dos mujeres con droga

Uno de los cinco policías antidroga que fue atacado en el Chapare pasó a terapia intensiva y su pronóstico es reservado. Un informe de lo ocurrido da cuenta que fueron agredidos debido a que detuvieron a dos mujeres en poder de 70 paquetes de droga.

El hecho ocurrió la noche del viernes y tuvieron que ir refuerzos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) hasta el lugar para rescatarlos. Un informe al que tuvo acceso Unitel reporta que los uniformados fueron “brutalmente agredidos”.

“A horas 22:00 (los efectivos de Umopar) habrían interceptado a dos personas de sexo femenino con 70 paquetes de pasta base de cocaína (70 ladrillos), al ver esa situación los pobladores enardecidos habían hecho reventar petardos e inmediatamente se habían reunido una gran cantidad de personas de ambos sexos, los mismos les habrían agredido brutalmente a los funcionarios de Umopar hasta causarles lesiones de consideración”, establece el informe.

Imágenes de video que circulan en redes sociales muestran el momento en que eran atacados con piedras. Debido a la reacción de la turba, las dos mujeres huyeron y la droga no fue encontrada.

Se trata de los sargentos Pascual C. C., Richard C. C., Ever Q. H. y Saúl M. C. y del subteniente Boris R. C., quien se llevó la peor parte y ahora está en terapia intensiva.

El jefe de emergencia de la clínica donde están internados, José Pablo Wichtendhal, informó que cuatro policías están fuera de peligro, mientras que el oficial tuvo que ser llevado a terapia intensiva por un Traumatismo Encéfalo Craneano moderado.