Icono del sitio La Razón

En un curso de formación política, viceministro Torrico llamó ‘loca’ a la alcaldesa Copa

Gustavo Torrico y Eva Copa

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, llamó «loca» a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, durante su alocución en la inauguración de un curso de formación política en El Alto.

Torrico expresó ese calificativo contra Copa cuando se refería a las pugnas internas que hubo en el MAS al momento de elegir candidatos para las elecciones subnacionales.

«Porque si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase, ni por putas la loca sería alcaldesa de El Alto. Nos hemos peleado porque no les ha gustado el compañero (Daniel) Ramos, nos hemos peleado porque quién le puso a la Wilma (Alanoca), nos hemos peleado por todo (…) Entonces votaron en contra y hoy nos quejamos», expresó.

En la actividad participaron militantes del MAS y otras autoridades locales y nacionales.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/07/01/15/WhatsApp-Video-2022-07-26-at-10.32.13-AM.mp4
Fuente: Redes sociales

Copa ganó las elecciones en El Alto tras separarse del MAS.

Sobre el tema, la exasambleísta Susana Rivero escribió en su cuenta de Twitter: «@SatucoMayor sos un hermano y aliado demasiado valioso y fundamental en luchas feministas. Aunque exista bronca pues mientras encarcelaban Eva no decía nada, no se le puede decir loca. Eliminemos todas y todos ese lenguaje estereotipado, lucha ideológica no lo requiere» (sic).