Icono del sitio La Razón

Francia Márquez llega a Bolivia en el marco de su gira por Sudamérica

La ministra María Nela Prada y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, en el aeropuerto de El Alto. Foto: Presidencia

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto en el marco de su gira por Sudamérica que incluyó a Brasil, Chile y Argentina. Márquez fue recibida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien le dio la bienvenida a territorio boliviano.

«¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia querida hermana Francia Márquez !Primera mujer, afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de #Colombia«, escribió en sus redes sociales Prada, quien estuvo acompañada de representantes de organizaciones sociales.

El viernes, Márquez se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y un día antes visitó al mandatario chileno Gabriel Boric. El 26 de julio la vicepresidenta electa se reunió con el candidato a la presidencia de Brasil Lula da Silva.

«Una gran alegría recibirla y a través de ella abrazar al hermano presidente electo Gustavo Petro y a todo el pueblo colombiano. Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Patria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal», posteó Prada.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció el viernes que el presidente Luis Arce asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, acto que está previsto para el 7 de agosto en el cual Márquez asumirá la vicepresidencia de manera oficial.

“El Presidente ha recibido la invitación para el acto del 7 de agosto en Colombia, donde estarán distintas autoridades, entonces es parte de la agenda que se tiene, va a estar presente”, dijo Alcón.

La agenda de encuentros de Márquez en Bolivia fue programada por Cancillería y se prevé un encuentro con el vicepresidente David Choquehuanca.