Icono del sitio La Razón

Gobierno aguarda la confirmación de rectores para la reunión del jueves en el INE

El ministro Sergio Cusicanqui.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, indicó que se aguarda la respuesta de los rectores de las universidades públicas del país, a través del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), para iniciar coordinación del trabajo técnico con miras a la realización del Censo de Población y Vivienda fijada para el primer semestre de 2024.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Planificación para este jueves a partir de las 10.30 en instalaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) en La Paz.

“Está reunión está programada para el jueves a las 10.30 en instalaciones del Instituto Nacional de Estadística en la cual básicamente lo que se va a tratar es la participación de las universidades en la actualización cartográfica y en el día del empadronamiento, entonces ahí todavía no hemos recibido confirmación es de parte del CEUB de quiénes exactamente van a participar”, dijo Cusicanqui en entrevista con el canal estatal.

Además, explicó que se coordinará las actividades en las que participarán los estudiantes en el desarrollo de la cartografía estadística y el día del empadronamiento.

La autoridad espera que participen todos los rectores de las casas de estudios superiores y se pueda definir la participación en el desarrollo del Censo.

La Comisión Interinstitucional de Santa Cruz determinó ayer que el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, participe del encuentro en La Paz donde se llevará la postura de la cumbre que es realzar el censo el 28 de junio de 2023.

La comisión cruceña, también determinó que si el gobierno no abroga el Decreto 4760, que modifica la fecha del Censo para mayo o junio de 2024, se asumirá un paro de 48 horas el 8 y 9 de agosto.