Icono del sitio La Razón

Bolivia celebra 197 años de independencia con actos centrales en Sucre

Este sábado 6 de agosto, Bolivia celebra 197 años de su independencia con actos centrales en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, donde se instalará una sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que tendrá como acto central el mensaje del presidente Luis Arce.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, explicó que se prevé para las 06.50 el arribo de Arce a Sucre, quien será recibido con los honores militares correspondientes en la Plaza 25 de Mayo.

«A las 07.00 esta programada la ceremonia ancestral de ofrenda a la Pachamama en la plaza 25 de Mayo», informó Mamani.

Media hora mas tarde, según el programa, tendrá lugar el acto oficial de ofrenda floral por las diferentes instituciones y organizaciones sociales también en la plaza principal de Sucre.

A las 08.30 tendrá lugar la iza de los emblemas del Estado Plurinacional: la bandera tricolor y la whipala a cargo de Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

«Acto seguido tenemos a las 09.00 programado el ingreso de invitados a la Sesión de Honor en la Casa de la Libertad. A las 10.00 se instala la solemne sesión de honor en conmemoración a los 197 años de independencia del Estado Plurinacional de Bolivia. Y en esta sesión esta programado invitar a nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional para que pueda emitir el mensaje al pueblo boliviano», dijo Mamani.

Vista del interior de la Casa de la Libertad en Sucre. Foto: archivo La Razón