Icono del sitio La Razón

Prada destaca el discurso de Arce y pide a Camacho no generar más perjuicios con paros

Foto: Roberto Guzmán

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó este domingo los temas en los que se enfocó durante su discurso el presidente Luis Arce Catacora, en el acto conmemorativo por la independencia de Bolivia, el sábado.

“Lo que hemos logrado en materia social es algo histórico en base a la reducción de la pobreza, de las desigualdades, de cerrar brechas entre ricos y pobres, lo que hemos logrado respecto a la salud y también el futuro (…) también un Bicentenario, donde unidas y unidos tenemos que caminar para consolidar la Bolivia que queremos, soberana, digna, productiva, con crecimiento económico y justicia social, con mejores oportunidades para todos, libres de racismo, libres de toda forma de discriminación”, detalló la ministra.

La autoridad habló sobre la gestión de la expresidenta transitoria Jeanine Áñez y la calificó como “nefasta”. Indicó que entonces primó la crisis, el retroceso económico con intereses de confrontación, generando la incertidumbre y la violencia.

En ese sentido, también se refirió a la gestión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por los paros convocados. Le pidió que “no busque generar mayor perjuicio con paros, debe trabajar para dar respuesta a las necesidades del pueblo cruceño, trabajar en beneficio del pueblo y no paralizar la economía de Santa Cruz”.

“Nosotros cuando recibimos nuestro gobierno gracias al gran apoyo popular que se recibió en las urnas, un gobierno democráticamente electo con más del 55% de respaldo del pueblo, recibimos un país con esta triple crisis (político, económico, sanitario), no se habían garantizado las vacunas, se aplicaron una serie de medidas, por lo que aumentó el hambre, la pobreza, sin tomar en cuenta cómo vive el pueblo”, recordó.