Icono del sitio La Razón

Richter: Camacho exacerba el ‘regionalismo’ con discurso de ‘odio’, ‘bronca’ y ‘manipulación’

El vocero Jorge Richter, en una entrevista pasada con La Razón.

El vocero Jorge Richter, en una entrevista pasada con La Razón.

Jorge Richter, vocero presidencial, anunció este lunes, que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, incurre en un discurso marcado de “odio”, “bronca” y “manipulación” en la convocatoria al paro de 48 horas.

“Las palabras que utiliza el Gobernador en la convocatoria a la movilización están cargadas de adjetivos de desprecio hacia otro, de un interés de podernos confrontar a los bolivianos, de una manera mucho más crítica de lo que fue en 2019”, afirmó el funcionario en Bolivia Tv.

Al contrario de ese criterio, Camacho dice promover una lucha para seguir creciendo, produciendo y generando mayor empleo, y mejor educación y salud. “Hay que salir otra vez a la rotonda, a las calles; vamos a demostrar que la cruceñidad no tiene precio. Los cruceños no nos vendemos, no negociamos nuestros principios y no buscamos intereses personales”, dijo el Gobernador en alusión al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, quien se declaró en contra de esta medida.

Para Richter, las declaraciones y medidas asumidas por Camacho no tienen un interés técnico en el proceso censal, sino que sirven para pretender la revalidación de un liderazgo construido con base en la violencia, esto en referencia a los hechos ocurridos durante los conflictos de 2019.

Richter pidió no utilizar la política con medidas de confrontación, durante el proceso de la definición del censo. La semana inició con una nueva medida de presión por el departamento cruceño, un paro de 48 horas; exigen la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en la gestión 2023.