Icono del sitio La Razón

Choquehuanca, sobre la preparación política: No es necesario ir a la universidad

David Choquehuanca. Foto de archivo: @VPEP_Bol

Durante la reunión con campesinos e indígenas en Tarija, el vicepresidente David Choquehuanca consideró que la preparación política de ese sector poblacional del país no requiere de estudios en las universidades ni le conviene.

“No es necesario ir a la universidad, porque en las universidades no te van a enseñar en lo que va a despertar a nuestros jóvenes, no les conviene. Es más, ahí nos hemos dejado educar, pues, en las universidades”, aseguró el Vicepresidente.

Dijo que los campesinos e indígenas son un grupo mayoritario y que esto los compromete a dirigir políticamente al país; además, insistió en que necesitan prepararse, pero, no necesariamente en la universidad. Y sin brindar mayores detalles, se refirió a otro sector de campesinos que están siendo “utilizados para detentar el poder”.

“Necesitamos líderes que no piensen en ellos, sino que piensen en nuestra comunidad, en nuestras organizaciones, en nuestro pueblo, hermanos”, exhortó Choquehuanca.

Cuestionó que en eventos de reflexión política, como la llamada “Marcha por la Patria” de noviembre de 2021, hubo ausencia de campesinos. “Ninguno (de clase media) estuvo en la Marcha por la Patria; en las marchas, nosotros nomás, y si no nos preparamos nos van a seguir engañando, nos van a seguir utilizando y otros se van a seguir aprovechando de nuestras luchas”, remarcó Choquehuanca el pasado 7 de agosto.