Icono del sitio La Razón

Segip prevé que en el año del Bicentenario La Paz y Santa Cruz estén libres de indocumentados

Foto: Segip

La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa, informó este miércoles que en el año del Bicentenario, en 2025, los departamentos de La Paz y Santa Cruz estarán libres de indocumentados, según el cronograma del programa «Bolivia Libre de Indocumentados.

«Como última fase para el 2025 La Paz y Santa Cruz (estarán libres de indocumentados)», sostuvo Hermosa, en conferencia de prensa, donde explicó que el primer departamento en ser declarado libre de personas indocumentadas fue Chuquisaca.

«El trabajo es complicado y largo, vamos hacer un rastrillaje y desplazamiento territorial, campañas de cedulación, identificación de zonas críticas buscando bolivianos que nunca han obtenido una cédula de identidad para lo cual firmaremos convenios estratégicos con alcaldías, organizaciones sociales, instituciones, ayuda de la población y pedimos a la prensa que nos ayuden a ser un canal para llegar a las personas indocumentadas», sostuvo Hermosa.

Según la Directora Nacional del Segip, el programa «Bolivia Libre de Indocumentados» se lo realiza en cuatro fases, siendo la primera la declaratoria de indocumentados en Chuquisaca.

«La segunda fase es en Tarija, Pando y Oruro (…) para el 2024 (tercera fase) Beni, Potosí y Cochabamba», declaró.

Para el 2023, Pando, Tarija y Oruro contarán, según el Segip, con toda su población cedulada.

La directora nacional del Segip, Patricia Hermosa, en conferencia de prensa.