Icono del sitio La Razón

CC citará a Fernández ante Comisión de Autonomías para saber por qué usa bienes cruceños ‘para reprimir cruceños’

El alcalde Jhonny Fernández

La alianza política de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Comunidad Ciudadana (CC), anunció este jueves que convocará a un informe oral ante la Comisión de Autonomías en la Cámara de Diputados al alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, para conocer por qué usa bienes cruceños «para reprimir cruceños».

La determinación la dio a conocer la diputada Luisa Nayar, quien sostuvo que la convocatoria se la hará para el 31 de agosto.

«Lo estamos convocando para un informe oral a la Comisión de Autonomías para que venga a responder por qué está utilizando bienes de los cruceños para reprimir a los cruceños, por qué está utilizando instalaciones de todos los cruceños para petardos que luego van a ser utilizados en contra de la población cruceña», dijo.

«Esperamos que no busqué excusas ni que busqué obstaculizar nuestro rol de fiscalización», acotó Nayar en conferencia de prensa.

La diputada de CC explicó que Fernández deberá responder a 13 preguntas en las que se cuestiona, entre otros temas, la utilización de la camioneta blanca de la Alcaldía para un supuesto autoatentado a la casa de Fernández y el uso de vales de gasolina durante los días de paro en Santa Cruz.

«También hay que hacer énfasis en que los trabajadores públicos, en este caso, han sido utilizados. Habían ahí funcionarios de concejales presentes en este autoatentado, fueron ya denunciados, fueron ya desenmascarados por concejales del municipio de Santa Cruz, pero ahora tiene que venir a responder este alcalde», declaró.

Fernández denunció el lunes un ataque a su vivienda y acusó de este hecho al gobernador Luis Fernando Camacho. Una camioneta blanca fue identificada como el vehículo que transportó a personas que realizaron desmanes cerca de la cada del burgomaestre cruceño; sin embargo, se denunció que la camioneta pertenecía a la Alcaldía en tanto que funcionarios ediles denunciaron su desaparición.