Icono del sitio La Razón

Tensión e incidentes fuera de reunión del Censo en Santa Cruz por presencia de dos policías de civil en ‘vehículo sospechoso’

El auto sospechoso. Foto Pablo Deheza

En medio de la reunión técnica por el Censo en Santa Cruz, en instalaciones de la estatal YPFB, activistas de plataformas ciudadanas denunciaron la presencia sospechosa de un vehículo con dos ocupantes, en cuyo interior se encontraba un arma y supuestos explosivos. Un primer informe policial estableció que se trató de dos policías vestidos de civil que hacían «labores especiales».

“Acaso venían a hacer un atentado estas personas (…) Las personas fueron llevadas protegidas por un patrullero. Estos tipos venían a hacer un tipo de atentado”, denunció una activista a la prensa, quien se encontraba en vigilia afuera del edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el tercer anillo Doble Vía La Guardia.

«Allí está el arma, allí está el arma», gritó otro activista al observar una especie de rifle apoyado en un bulto. Luego de unos minutos las dos personas fueron obligadas a salir del vehículo en medio de insultos y reproches, por lo que tuvieron que ser protegidos por efectivos policiales que los llevaron hasta una patrulla.

De acuerdo al informe policial preliminar, los dos ocupantes son funcionarios policiales vestidos de civil que hacían “labores especiales”.

“En el interior del vehículo también se encontraron algunos equipos policiales que los funcionarios tendrán qué explicar el motivo de los mismos en el interior del vehículo”, sostuvo un jefe policial.

Éstos fueron trasladados hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz para una investigación.

El vehículo quedó precintado y la patrulla que rescató a los efectivos tardó al menos una hora en salir del lugar. A las 22.27 todavía el motorizado se encontraba en el lugar hasta la presencia de un fiscal.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/08/15/02/Censo.mp4
Video: Pablo Deheza.