Icono del sitio La Razón

La Asamblea de la Alteñidad confirma asistencia a la reunión con el INE

Foto: GAMEA

Tras una reunión, la Asamblea de la Alteñidad resolvió confirmar la asistencia de la representación del municipio a la reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para tratar el tema del Censo de Población y Vivienda, que está previsto para 2024.

“Nosotros creemos que para la ciudad de El Alto es vital llevar a cabo del censo por el tema de incremento de recursos económicos, pero también para saber el tema de radiografía que estamos en temas de vivienda, de servicios y otros que se requieren para una buena planificación”, afirmó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, antes del encuentro que se realizó la mañana de este martes, en el Centro de Convenciones.

La autoridad anunció que al encuentro de este martes a las 15.00 asistirán tres representantes de la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Ampedaz), similar número del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Lo justo es que estén nuestras organizaciones sociales. El Alto no se manda solo, siempre se ha caracterizado en tema orgánico con sus organizaciones”, indicó el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares.

Entre las interrogantes que plantearán en el encuentro estarán dudas sobre la boleta censal y cartografía, sobre la cual la municipalidad informó que ya tiene un avance técnico al respecto.