Icono del sitio La Razón

El Gobierno niega presunto sobreprecio en venta de computadoras Kuaa a la Alcaldía de Santa Cruz

El Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles aclara denuncias. Foto: Captura La Razón Radio

El Viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles aclara denuncias. Foto: Captura La Razón Radio

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, negó este jueves un presunto sobreprecio en la venta de computadoras Kuaa, ensambladas en la empresa estatal Quipus, al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz y afirmó que su funcionamiento es óptimo.

“Nuestra empresa Quipus es una empresa estatal, el municipio de Santa Cruz es un institución estatal, por lo tanto no hay ningún tipo de sobreprecio aquí (…) Aquí no hay plata de por medio, solo existen transferencias”, dijo en una entrevista en La Razón Radio.

La autoridad dijo que, para que no exista corrupción, el trato entre las instituciones debe ser a través de acuerdos. “Se llega a un acuerdo entre la empresa estatal, Quipus en este caso, y el municipio de Santa Cruz, un acuerdo de especificaciones técnicas, volúmenes, lugares de acuerdo, formas de pago, y se hace las transferencias de las cuentas del municipio a las cuantas de Quipus”, explicó la autoridad.

Siles también resaltó que los equipos tienen hardware y sistema operativo sofisticado. “No van a  encontrar una máquina que tenga una carcasa que evite que se destroce en caídas menor a los 70 centímetros y que evite que entre el agua en el aparato”, sostuvo.

En cuanto a las denuncias que se difundieron en algunos medios de comunicación, en sentido de que los equipos son obsoletos, el viceministro aclaró que el micro procesador Celeron que tienen las Kuaa son las mismas que tienen las laptops de mayor rango y que se venden en el mercado. Además, dijo que en comparación con las primeras computadoras que se entregaron en el país, estas últimas están actualizadas.

“Las anteriores Kuaa tenían cuatro gigabytes, hoy en días las computadoras que se han  entregado en Santa Cruz tienen ocho gigas (…), son de última tecnología y tienen un disco duro de 480 gigabytes, eso no lo dicen aquellos que carecen de información”, subrayó Siles.