Icono del sitio La Razón

El Gobierno insistirá en el diálogo entre cocaleros de Adepcoca y precautelará el orden público

El Gobierno insistió en que los sectores cocaleros que son parte conflicto por el cierre del mercado paralelo de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, en Villa El Carmen, dialoguen para encontrar una solución y afirmó que, ante el anuncio de nuevas movilizaciones, priorizará el orden público y la seguridad ciudadana.

“Se van a seguir buscando los caminos al diálogo y vamos a tener una reunión de coordinación para ver que estas partes en conflicto puedan sentarse y dialogar”, dijo este viernes a los medios el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera.

El sector que respalda a Freddy Machicado y su liderazgo en Adepcoca anunció una “radicalización” de sus medidas de protesta por el cierre del mercado paralelo. Incluso el movimiento gremial de El Alto, liderado por Toño Siñani, se sumó a ese pedido y advirtió con un bloqueo de carreteras para el 29 de agosto si el Gobierno no atiende el pliego.

El Gobierno convocó al diálogo a ambos sectores, pero Machicado dijo que su bloque no asistirá a una reunión en la que Arnold Alanes, que también se atribuye la presidencia de Adpecoca y defiende el mercado de Villa El Carmen, esté presente.

“La Policía va a continuar precautelando el orden público, la convivencia pacífica y la seguridad ciudadana. La Policía va a continuar va continuar realizando sus operaciones”, afirmó el viceministro de Seguridad ciudadana, Roberto Ríos.