Icono del sitio La Razón

Comienzan las marchas en La Paz en apoyo al gobierno de Arce, la concentración será en San Francisco

Organizaciones sociales en la marcha que respalda el gobierno de Luis Arce.

Al menos 100 organizaciones sociales comenzaron este jueves una marcha en apoyo al presidente Luis Arce. Desde tempranas horas, centenares de personas que llegaron desde diferentes regiones se concentraron en puertas del Multifuncional de la Ceja de El Alto.

Según lo anunciado, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, e incluso el expresidente Evo Morales, junto con autoridades indígenas, participarán en esa movilización que descenderá a la sede de Gobierno por la avenida Naciones Unidas. La concentración tendrá lugar en el atrio de la Plaza Mayor de San Francisco, en el centro de la ciudad de La Paz.

Cerca de las 08.15 algunas organizaciones comenzaron su descenso, acompañados por cánticos y arengas a favor del Gobierno.

Las organizaciones sociales están movilizadas ante, lo que algunos oficialistas llaman, “un nuevo intento de golpe de Estado”, debido a los incidentes, primero, en Santa Cruz y su rechazo a la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024 y por las movilizaciones del sector cocalero liderado por Freddy Machicado.

“Estamos acá vigilando nuestra vida, no vamos a permitir ningún intento de desestabilización de nuestra querida Bolivia”, aseguró el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Juan Ramiro Cucho.

Un grupo de organizaciones de los Yungas, que también respaldan al Gobierno, comenzó su recorrido hacia el centro de La Paz; avanza por la zona de Villa El Carmen para llegar a la concentración masiva junto con los demás movimientos sociales.

Por su parte, la Policía Boliviana advirtió que no permitirá que las movilizaciones estén “fuera de la norma” y anunció la intervención de las mismas si se generan hechos de violencia.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/08/01/14/WhatsApp-Video-2022-08-25-at-8.36.14-AM.mp4