Icono del sitio La Razón

Amdecruz rechaza que no se invite a Arce y le dice a Camacho que no es dueño de Santa Cruz

El vicepresidente de Amdecruz, Pedro Damián Dorado, en La Razón Radio.

El vicepresidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Pedro Damián Dorado, rechazó la determinación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de no invitar al presidente del Estado, Luis Arce, a las efemérides de ese departamento y le recordó que él (Camacho) no es dueño de Santa Cruz.

“Me indigna y preocupa la actitud y el comportamiento del gobernador de mi departamento de Santa Cruz, él no es el propietario, no es el dueño, no es una empresa el departamento de Santa Cruz. Él ha sido electo gobernador para servir a los cruceños y a las cruceñas y él no tiene por qué decidir ni definir, lo que tiene que hacer es cumplir el rol de gobernador e invitar a las autoridades del departamento, a nivel nacional e internacional, le guste o no el presidente Lucho”, dijo Dorado, en contacto con La Razón Radio.

Pese a no haber una invitación al presidente del Estado para las efemérides departamentales del 24 de septiembre, Arce estará presente en esa región en esas fechas, para entregar y anunciar obras para el desarrollo de ese departamento, dijo Dorado,

Además, indicó que las autoridades de los municipios realizarán las invitaciones correspondientes a las autoridades nacionales para que asistan a los actos que se desarrollarán en las 15 provincias del departamento.

El martes, el jefe de bancada del MAS en Santa Cruz, Patricio Mendoza, anunció que el Presidente tiene previsto entregar más de 140 obras por la efeméride departamental.

Por otro lado, el ejecutivo de Amdecruz dijo que la actitud del gobernador se enmarca en un “plan separatista”, “plan golpista” y busca la confrontación con el Gobierno, con lo que busca desestabilizar al gobierno del presidente Arce.

“Su único plan del gobernador Camacho es el plan separatista, es el plan golpista, el todavía no ha asumido el rol que le toca desempeñar ahora, el rol de gobernador, y no de presidente del comité cívico golpista, entonces todas las acciones, todas las tareas, todas las actividades que desempeñan van en función a confrontar con el Gobierno nacional”, añadió.