Icono del sitio La Razón

Copa: No invitar al presidente Luis Arce a los festejos del 24 de septiembre es desatinado

La alcaldesa Eva Copa

Luego del anuncio del gobernador de santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su determinación de no invitar al presidente Luis arce a los actos protocolares por la efeméride departamental, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, afirmó que es un desatino.

“Es un desatino, preocupa mucho”, dijo la autoridad edil a los periodistas.

En la reunión del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo en Santa Cruz, Camacho aseguró que “la Gobernación, en este caso, mi persona, ha decidido no invitar a ninguna autoridad nacional para este 24 de septiembre”.

Esa medida generó repercusiones a favor y en contra entre políticos de oficialismo y oposición.

“Podemos tener diferencias políticas e ideológicas, pero tenemos que respetarnos como autoridades, les guste o no, el presidente de nuestro país es Luis Arce y nuestro vicepresidente es David Choquehuanca”, reclamó la alcaldesa alteña.

En 2021, durante los actos en la plaza 24 de Septiembre, de Santa Cruz de la Sierra, hubo incidentes por la iza de la wiphala; el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sacó de su bolsillo el símbolo nacional y se la hizo llegar a Choquehuanca, quien izó la bandera rompiendo el protocolo. El gobernador aclaró en su momento que eso no estaba contemplado en el programa.

“Hay protocolos que tenemos que seguir, no puede ser que no vengan”, insistió Copa. 

También puede leer: Amdecruz rechaza que no se invite a Arce y le dice a Camacho que no es dueño de Santa Cruz