Machicado padece COVID-19 y es baja para la marcha de Adepcoca de Yungas a La Paz
"Posiblemente se esté incorporando a media marcha", sostuvo al respecto el secretario de organización de Adepcoca, Roly Aguilar
El dirigente cocalero Freddy Machicado.
Imagen: RRSS
Freddy Machicado dio positivo a COVID-19 y se encuentra aislado por lo que se prevé que no participará desde el inicio de la marcha que la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) convocó para este domingo de Yungas a La Paz exigiendo la clausura del mercado paralelo de venta de coca instalado en Villa El Carmen.
«Posiblemente se esté incorporando a media marcha», sostuvo al respecto el secretario de organización de Adepcoca, Roly Aguilar.
Aguilar añadió: «Lo primero siempre es la salud. Hay que esperar la información del médico y dependiendo de cómo mejora su salud, él esta en los Yungas porque el resguardo familiar es primordial».
Adepcoca convocó para el domingo 4 de septiembre a una marcha de sus afiliados desde Unduavi hacia La Paz exigiendo el cierre del mercado paralelo de coca que dirige el dirigente cocalero Arnold Alanes.
Este jueves, el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Arlem Lovera, convocó nuevamente al diálogo a Adepcoca de Machicado.
“Una vez más les pedimos que puedan venir a la mesa del diálogo. Reiteramos el llamado al diálogo, también estamos respondiendo a las notas que mandaron. Vemos que hay una posición radical del sector de Machicado y al parecer hay una fractura al interior”, declaró.
Aguilar, quien ratificó el inicio de la marcha para el domingo, pidió a las autoridades de Gobierno llegar hasta la movilización para instalar una mesa de diálogo.
“Es un sentir del socio y algunos dirigentes proponen que de alguna manera sería muy bueno que algunas autoridades den la cara en la marcha», declaró.
Se prevé que la marcha arribe a La Paz el miércoles 7 de septiembre.