Icono del sitio La Razón

Arce a la comunidad boliviana en Sao Paulo: ‘los más favorecidos (con una victoria de Lula) serán ustedes’

Arce y Lula en Brasil.

“Los más favorecidos (con una victoria de Luiz Inácio Lula Da Silva) serán ustedes”. Así, el presidente Luis Arce aludió al tema electoral en Brasil, durante un encuentro con residentes bolivianos en Sao Paulo, donde Luiz Inácio Lula Da Silva es el principal rival para el actual mandatario Jair Bolsonaro en los comicios del 2 de octubre.

“Hoy en la mañana estuve reunido con el compañero Lula, coincide en que hay muchos temas que deberíamos nosotros acordar, evidentemente eso pasa porque el compañero Lula gane las elecciones en octubre», dijo Arce a los residentes.

Luego prosiguió: «Estamos convencidos que eso va a ser así y si eso es así estamos seguros de que vamos a dialogar con el gobierno brasileño, vamos a tener una mejor relación con Brasil y los más favorecidos sin duda van a ser los residentes bolivianos aquí en este país”.

Arce viajó a Brasil por invitación de la Universidad de Río de Janeiro, para un encuentro académico que explique el modelo económico boliviano y este lunes por la mañana sostuvo un encuentro con Lula y representantes del Partido de los Trabajadores (PT).

El Mandatario boliviano sostuvo que parte de “ese buen resultado” para que Lula sea elegido Presidente “depende de nosotros, depende de ustedes”, dijo.

“Estamos seguros que así va a ser porque evidentemente lo que ha estado ocurriendo en el  Brasil que les está afectando hoy, no solamente es a ustedes como residentes bolivianos sino a los propios brasileños que están enfrentando esos problemas», arguyó.

Uno segundos después advirtió que en Brasil los indicadores económicos negativos se profundizan. «Nosotros estamos seguros de que todo pueblo necesita un cambio, requiere un cambio, van a ver los cambios necesarios para que tengan un mejor futuro”, indicó.

Arce apuntó que los bolivianos residentes contribuirán para que se dé un cambio en el vecino país. “De esa manera nosotros vamos a poder conversar de tantos temas que tenemos con Brasil. El tema energético, las fronteras”, sostuvo.