Icono del sitio La Razón

Revista de viajes de National Geographic destaca a Bolivia como destino

La página impresa que da comienzo al reportaje

«La diversidad de Bolivia reside también en su gente, con comunidades indígenas, pueblos de herencia colonial y misiones, o inmensas urbes globalizadas a pocos kilómetros de cimas de más de 6000 m de altitud. Uno de los mejores puntos de partida es La Paz, una ciudad que impresiona ya desde el avión, cuando aparece a los pies de la imponente mole del Illimani (6439 m)», comienza una nota de la revista Viajes, de National Geographic.

La periodista boliviana, residente en Barcelona, Roxana Ibáñez, es quien firma el reportaje, que ahonda sobre los diferentes destinos tanto urbanos como rurales del país, denominado «Bolivia, viaje por las maravillas del país andino».

El Salar de Uyuni, La Paz ciudad, el Lago Tititicaca, Tarija, Rurrenabaque, Cochabamba las Misiones Jesuíticas y Santa Cruz de la Sierra ciudad son los principales destinos que se destacan en el reportaje, muy bien acompañado de llamativas fotos de diversas agencias. Se publicó tanto en la edición impresa como en la digital.

Roxana Ibáñez publica su trabajo en diferentes medios españoles como La Vanguardia y la revista Fashion Out. Y es la segunda vez que publica en Viajes. Anteriormente escribió un artículo más enfocado en el Salar de Uyuni y Rurrenabaque, dos destinos turísticos muy atractivos para los visitantes extranjeros.

«Es la segunda vez que escribo y me ha alegrado mucho que me hayan buscado para que les cuente lo que es Bolivia. Estaban muy interesados en lugares mágicos como el Salar de Uyuni, la carretera de la muerte , La Paz o el Amazonas. Pero también me pidieron contar un poco más de lugares de los que poco se habla en el turismo internacional como las misiones, Santa Cruz o los viñedos de Tarija», señala la periodista nacida en San Borja, Beni.