Icono del sitio La Razón

Embajador del Reino Unido da una sentida despedida a la reina Isabel II y recibe los pésames locales

La Embajada Británica en La Paz con la bandera a media asta

Jeff Glekin, embajador del Reino Unido en Bolivia, despidió mediante su cuenta de Twitter a la reina Isabel II, con un sentido homenaje.

«Estamos muy tristes por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Ella dedicó su vida al servicio de su país y fue un modelo de inspiración para todo el mundo. Su legado es de caridad y compasión. Mis más sinceras condolencias para @RoyalFamilyQ”, tuiteó el diplomático británico.

La cuenta oficial de la Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz respondió al mismo tuit, recordando que ese país fue el invitado internacional al evento este año.

«Expresamos nuestras sinceras condolencias y nos adherimos al dolor del Reino Unido, nuestro País Invitado de Honor de la 27a Feria Internacional del Libro de La Paz, por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores también expresó sus condolencias. «La Cancillería de Bolivia, a nombre del Gobierno, expresa sus condolencias al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años en el Palacio de Balmoral, este jueves 8 de Septiembre», reza un comunicado dado a conocer.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también brindó su homenaje a través del Twitter. «La muerte de la reina Isabel Il se lleva 70 años de historia europea. Fue modelo de vocación de respeto a la democracia británica, expresada en su sistema de monarquía parlamentaria. Su reinado ha sido un ejemplo de sobriedad, serenidad y pilar fundamental del Reino Unido», destacó.