Icono del sitio La Razón

Como presidente en ejercicio, Rodríguez pide diálogo y solución definitiva en el conflicto cocalero

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez.

El presidente en ejercicio, Andrónico Rodríguez, demandó diálogo, unidad y una solución definitiva en el conflicto de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, que es lunes desembocó en dos marchas en el centro de La Paz, que terminó con gasificación, forcejeos, uso de dinamitas y un aprehendido.

“Creo firmemente que el diálogo es el mejor camino para resolver los conflictos y dificultades que se puedan presentar. En ese marco, consideramos que las demandas de los hermanos productores de hoja de coca de los Yungas deben ser escuchadas y analizadas en mesas técnicas, a la cabeza de los ministerios competentes”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Lea más: Marchas cocaleras acaban con gasificación, jaloneos, explosión de dinamitas y un aprehendido

“Hacemos un llamado a la unidad e invitamos a construir la ruta de una solución definitiva que permita encaminar la existencia de un solo mercado y una sola directiva; para ello, es de vital importancia la firme voluntad y buena fe de las propias directivas en cuestión”, complementó el también presidente del Senado.

Le puede interesar: Cocaleros conminan al Gobierno a liberar a Machicado hasta el jueves

Hay dos bloques enfrentados en la asociación. El de Freddy Machicado exige la liberación del dirigente, enviado a la cárcel por la toma violenta del mercado de coca de Villa El Carmen. El de Arnold Alanes demanda seguridad jurídica para que ese centro de abasto funcione sin objeciones.